lunes, 17 de diciembre de 2007

Boliburguesía

El pequeño error del Ministro Carreño, hace unos pocos días, da para escribir y reflexionar por meses. Desde la contundente e importante victoria del NO el pasado 2D, los voceros del régimen se han empeñado en unirse a la barrena en la cual parece haberse hundido el Sr. Presidente. Y es que en mi opinión, el movimiento revolucionario empezó a desmoronarse, como si Chavéz y su tren ministerial se hubiesen sentado a jugar al Jenga.

Ya hemos conversado en este humilde blog sobre las contradicciones del régimen. Hemos hecho evidente la triste abundancia del oxímoron en el discurso del jefe (y de todos los que lo siguen, que no son más que tristes cajas de resonancia del mismo cliché gastado y anacrónico). Pero lo dicho en TV por el Ministro Carreño, luego de que le fuera reflejada, con gran tino por la periodista de RCTV, el uso de marcas “ultra sifrinas” en su atuendo, constituye el epítome del discurso chavista. Pensándolo mejor, el epítome se halla más bien en el tartamudeo y la pobre respuesta que da el Sr. Ministro luego de que la periodista le diera justa en la tecla. Pocas veces anteriormente un trastabilleo verbal como aquél ha tenido tanto significado.

Video

Evidentemente, las mentes más lúcidas del mundo periodístico han sabido recoger con inteligencia el pequeño desliz. Entre ellas, quizá una de las máximas exponentes del humor gráfico hoy día - Rayma Suprani - ha dado, como la periodista de RCTV, justo en la tecla. Veamos:


***



No hay necesidad de comentar estas pequeñas perlas. Gritan, (valga la redundancia) con humor e inteligencia, el enorme vacío discursivo de los bolivarianos. Aplausos para Rayma, como siempre.

Por cierto, después de oírlo al Ministro y de ver las perlas de Rayma me vino a la mente una campaña publicitaria hecha para el juego Monopolio, el más capitalista de los juegos, que parece haber sido pensada por el mismísimo ministro para el poder popular del interior y justicia.





Pequeña coincidencia que parece evidenciar que lo que suelen decir los boliburgueses, siginifica casi siempre, lo contrario.

3 comentarios:

adam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viandante dijo...

Mi muy estimado señor cronopio, ya sabe que no es mi asunto favorito el señor presidente de nuestra tierra. Así que le mando un gran saludo y le retorno la visita virtual.

Un abrazo

Cronopio dijo...

Siempre bienvenida por estos lares. Sé que estoy fastidioso con el tema política, y créeme que nadie más que yo quisiera dejarlo de lado. Pero lamentablemente me consume el pensamiento y no me deja en paz. Como propósito de año nuevo tengo dedicarme más a temas de arte o literatura (que es para lo que pensé este blog) y obviarlo todo lo posible a Chacumbele. Ojalá lo logre.
Saludos por allá.