martes, 17 de junio de 2008

Los secretos de Frank Warren


En el año 2004, como parte de un proyecto de arte, Frank Warren pidió en su website que la gente le enviara postales con secretos personales. La idea era simple: si tienes un secreto (en el sentido estricto del término, es decir, algo que NADIE sepa) podías mandarlo de manera anónima a este sitio utilizando para ello una postal decorada o modificada a tu gusto. Esa idea sencilla pronto se convirtió en un éxito de internet, generando miles de visitas al website, con varias decenas de miles de postales enviadas. 

Independientemente de las discusiones que puede traer una iniciativa como esta, llama poderosamente la atención la espectacular calidad de las tarjetas y lo contundente de los mensajes. Son, bien vistas, pequeñas obras de arte, cargadas de emoción e intensidad.  No sé qué puede llevar a las personas a publicar este tipo de mensajes, sería sin duda un tema interesante para debatir. Lo cierto del caso es que postsecret.com constituye otra muestra más de esa creciente necesidad de expresión que se ha venido manifestando en la gente hoy en día.

Abajo pueden encontrar un video que conseguí vía Planning OS, blog reciente en el que tengo el gusto de participar. Un colega y amigo me dio a conocer este proyecto y ahora lo comparto por estos píxeles. 

Enjoy