domingo, 22 de junio de 2008

Itunes U

Apple, sumándose a la tendencia “open source”, ha creado una magnífica plataforma para el intercambio de ideas y conocimientos, apoyándose en su ya célebre iTunes Store.

iTunes U, como ha sido llamado, ofrece un inmenso y variado número de podcast y videopodcast elaborados por profesores de diversas universidades norteamericanas que pueden ser bajados sin costo alguno.

Esta iniciativa, sin ninguna duda, constituye una excelente noticia para aquellos que pensamos que el intercambio de información en la red debe ser abierto y estar al alcance de todos. Charles Leadbeater dice, con razón, que hoy la gente se define por aquello que comparte. Las distintas universidades que colaboran en el intercambio gratuito de conocimiento están marcando un importante hito en la historia de la educación mundial, haciéndole un bien inmenso a todos aquellos que tenemos curiosidad y queremos conseguir información válida y actual. Lo mejor de todo es que esto recién empieza.

A continuación, el video que Apple colocó en su website explicando cómo sacarle el mayor provecho a este maravillosa iniciativa.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recomendación.

Un sitio donde pueden verse charlas de diversas figuras de la política, las artes, economía, etc., reunidas para compartir conocimiento es TED.

http://www.ted.com/talks

No creo que puedan bajarse, pero sigue siendo un excelente lugar para aprender.

Saludos,

Cronopio dijo...

Victor, gracias por la visita. En efecto, TED es un sitio maravilloso para ver charlas y si se pueden bajar. Si te fijas en las páginas con las charlas, encontrarás varios vínculos para bajar. Hay incluso uno que te permite bajarlo directamente al Itunes. Así mismo, si buscas TED Talks en Itunes Store encontrarás todos los archivos.
Valga la recomendación, si puedes échale un ojo a las charlas de Chales Leadbeater, Yochai Brenkel y Howard Rheinhold (escribo los nombres de memoria, así que pueden tener errores). Son fabulosas.
Abrazos y gracias por la visita.

Viandante dijo...

Querido Cronopio, hasta parece que estuviera pitcheando para la cuenta de Apple o de Itunes U (sepa dios cómo llevan esos negocios). Es broma.

Le mando un abrazo, un gusto pasar a leerlo.