jueves, 28 de diciembre de 2006

A Tribop


Then life becomes fascinated with this new wonder,
and asks to be admitted into the charmed circle
O. Wilde

Desde hace ya un tiempo estoy buscando reencontrarme con el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, para escapar aunque sea por breves momentos del desagradable mundo del mercadeo y su ejército de yuppies. Cuando digo arte (¡atentos eruditos!) lo hago para referirme a expresiones humanas que no se limitan a redibujar lo que ya está, lo que ya existe; sino que se plasman con sinceridad diciendo y creando lo que les provoca, muy a la manera de los mentirosos de Wilde o los piantados de Cortázar. Digo esto para no meterme en debates de los que saldré perjudicado en mi condición de laico de las artes.

Todo el “disclaimer” anterior viene a colación por el redescubrimiento de la banda Tribop, cuya puesta en escena deslumbra por su intensidad y por la autenticidad de su propuesta musical y le permite a los que tenemos el gusto de escucharlos, disfrutar de ese paréntesis del que hablé en el párrafo anterior. Y digo redescubrimiento porque aún cuando ya los había escuchado, nunca como el martes tuve la oportunidad de disfrutar a plenitud de sus piezas.

El que esté buscando alternativas musicales originales, sin que descansen en modelos gastados y lugares comunes, conseguirán en tribop una excelente solución. Disfrutarán de música lúdica, brillantemente interpretada y, sobre todas las cosas, auténtica (moneda poco corriente en estos tiempos de reggeaton y de ricardo arjona).

Si quieren un adelanto, hagan click acá
http://www.myspace.com/tribop

5 comentarios:

P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Hola Cronopio. Estuve dándome una vuelta por la pagina de Tribop y de allí saltando a sus otros enlaces.

Escuchando algunas canciones me puse a recordar lo que alguna vez dijo ese monstruo de las metáforas musicales que fue Jacques Attali.

Te lo coloco aquí, de un modo más o menos salvaje: "La música es metáfora creíble de lo real. Es anuncio, pues el cambio se inscribe en el ruido más rápidamente de lo que tarda en transformar la sociedad".

Bonito blog. Me tendrás por aquí con frecuencia.

Un abrazo.

Cronopio dijo...

Querido Rodrigo,

Nunca había oído ni leído nada de Jacques Attali, pero me encantó la cita. Me gustó mucho lo de "metáfora creíble", quizá porque mi trabajo es justamente crear metáforas (aunque la gente de mercadeo ignore qué es una metáfora). Y también me agradó la idea de la música como señal de cambio. Creo que es una verdad que no necesita mayor comentario. De hecho, así pasa con casi cualquier expresión creativa; anuncia y facilita el cambio. Si no recuerdo mal y no estoy confundiendo temas, Manuel tiene un interesantísimo artículo escrito sobre la escritura y el manejo de experiencias traumáticas. Tú sabes mucho más que yo de eso, pero me parece que tienen relación, ¿no?
Con un fuerte abrazo

Ceryle dijo...

Interesante grupo. Gracias por el dato, no tenía ni idea.

Hablando de metáforas, Borges decía que ya estaban todas inventadas. Pidiendo disculpas por el atrevimiento, diría que tu trabajo es RECUPERAR metáforas.

Anónimo dijo...

panas, gracias por todos los comentarios. que al menos una persona aprecie nuestro humilde trabajo nos satisface mucho. Vamos a estar tocando este sabado 20 de enero en Mantis(donde era la mosca antes). Pasense por alla,tambien va a tocar cuanguaro soul. saludos.

Anónimo dijo...

cambiamos la fecha para el 26. mosca...saludos